Una victoria que le salió cara a Vaqueros de Dallas (2-0), al perder al mariscal de campo Tony Romo por una fractura de clavícula en el tercer cuarto del duelo, en el que se impuso por 20-10 a su acérrimo rival, Águilas de Filadelfia.

Luego de toda la publicidad que recibió este juego, debido a que sería la primera vez que el corredor DeMarco Murray se encontrara con sus ex compañeros de Dallas, el encuentro en sí resultó decepcionante, al grado que los reflectores los acaparó la lesión de Romo.

Ni Murray ni Romo resultaron factor en el Lincoln Financial Field y en un duelo en el que las defensivas impusieron su ley, Dallas sacó la mejor parte con par de goles de campo de Dan Bailey, de 20 yardas en el primer cuarto y de 28 en el segundo, para dejar el tanteador con un magro 6-0 al medio tiempo.

Al regreso del descanso, los equipos especiales tuvieron que salir a dar la cara por los texanos: bloquearon un intento de despeje de Donnie Jones, el cual fue recuperado por el apoyador Kyle Wilber, quien lo devolvió 26 yardas hasta la “zona prometida” para el 13-0.

Un desafortunado contacto hacia la mitad del tercer episodio dejó fuera a Romo, quien fue capturado por el apoyador Jordan Hicks y al caer aterrizó de lleno sobre su hombro izquierdo, lo cual le provocó una fractura en la clavícula, según informó el equipo.

Y aunque hasta ese momento la actuación de Antonio Ramiro había sido más bien irrelevante, su ausencia pareció dar un empujón a los “emplumados”, quienes por fin le pusieron número a la casa, con gol de campo de 46 yd de Cody Parkey. 13-3.

Ambos equipos parecieron despertar y el suplente de Romo, Brandon Weeden, sacó la casta al concretar un envío en las diagonales, de 42 yd con Terrance Williams, en tanto el pasador local, Sam Bradford llegó demasiado tarde al estadio para conectar con Jordan Matthews en las diagonales, de seis yardas para el 10-20 definitivo.

Anotación por cuartos:

Total

Dallas 03 03 07 07 — 20

Filadelfia 00 00 00 10 — 10

Oakland, Ca.- Raiders de Oakland (1-1) arrancó una dramática victoria de las fauces de la derrota, al ganar hoy por 37-33 a Cuervos de Baltimore (0-2), con pase anotador de último minuto de David Carr para el novato Seth Roberts, quien no había atrapado uno solo en este partido.

El primer cuarto estuvo movidito en el O.co Coliseum, donde el local y la visita se alternaron el dominio, luego que los primeros se pusieron adelante 10-0 merced a una jugada de largo yardaje en combinación del pasador David Carr con el novato Amari Cooper, de 68 yd, y gol de campo de 23 del veteranazo Sebastian Janikowski.

De inmediato, Cuervos respondió con 10 de manufactura propia, primero con patada de Justin Tucker, de 22 yardas, y más tarde con siete del brazo del mariscal de campo Joe Flacco, quien engarzó con el ala cerrada Crockett Gilmore, de 26.

El segundo episodio fue otro festín de puntos, con 10 más por bando: acarreo de una yarda de Latavius Murray y el segundo de Janikowski, de 46 para Oakland, en tanto Baltimore marcó con una nueva combinación entre Flacco y Gilmore, en envío de nueve yardas, y patada de 21 de Tucker que dejó el tanteador 20-20 tras la primera mitad.

Raiders salió con la espada desenvainada al tercer episodio, en el que se separó 10 puntos gracias a uno más de Janikowski, de 48 yd, y el tercero en las diagonales de Carr, aunque ahora en combinación de 29 yd con Michael Crabtree.

Y aunque Cuervos dio la voltereta en el cuarto episodio al anotar 13 puntos, al final los “Malosos” fueron los ganones, gracias al milagroso envío de Carr para Roberts, quien atrapó apenas el tercer pase de su carrera, de 12 yardas cuando le quedaban 52 segundos al reloj.

Anotación por cuartos:

Total

Baltimore 10 10 00 13 — 33

Oakland 10 10 10 07 — 37

Jacksonviell, Fl.- En juego no apto para cardiacos, Jaguares de Jacksonville (1-1) se adjudicó el duelo entre equipos de la Florida, al llevarse un sufrido triunfo de 23-20 como local sobre Delfines de Miami (1-1).

Jaguares hizo pesar la grama del EverBank Field al ponerse adelante en el primer cuarto por marcador de 10-0, con pase anotador de Blake Bortles, de tres yardas para Allen Robinson, y gol de campo de 27 de Jason Myers, al que Delfines respondió con tres puntos de la pierna del novato Andrew Franks.

El duelo se apretó en el segundo parcial, cuando Miami puso 10 puntos para su causa, con el segundo de Franks, de 41 yd, y envío de anotación de Ryan Tanehill para D Williams, de 10, en tanto Jacksonville respondió con 10 propios manufactura del tandem Bortles/Robinson, en combinación de 46 yd, y uno más de Myers, “cañonazo” de 58.

Abajo por siete en el tanteador, los “cetáceos” se lanzaron al abordaje en el tercer episodio y empataron 20-20 con conexión entre Tannehill y el ala cerrada Jake Stoneburner, balazo de cinco yardas justo al corazón del área “felina”.

El último cuarto fue un infructuoso ir y venir a todo lo largo del campo por parte de ambos rivales, que no atinaban a encontrar el cerrojo del área enemiga, por lo menos hasta que, con 43 segundos por jugarse, Jaguares consiguió el gol de campo de la victoria, de 28 yd por parte de Myers, quien se puso el traje de héroe.

Anotación por cuartos:

Total

Miami 03 10 07 00 — 20

Jacksonville 10 10 00 03 — 23

NTX