El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger salió a la defensa del técnico del Manchester United, Louis van Gaal, y aseguró que el holandés hará historia con el club, pero que eso requiere de mucho tiempo de trabajo.

“Estoy seguro que Louis (van Gaal) traerá el éxito para Manchester United. Estoy convencido de eso, pero para lograrlo debemos trabajar duro para mejorar, y confío que eso sucederá pronto”, mencionó en conferencia antes de la Fecha FIFA.

Hasta el momento, los “red devils” se ubican en la cuarta posición de la Premier League con 24 unidades, a sólo dos del liderato que está en manos de Manchester City después de 12 fechas, pero gran parte de la afición no se encuentra satisfecha con el rendimiento en el terreno de juego.

“Deben ser pacientes, pero por supuesto que mientras tanto debemos ganar, anotar y conseguir los resultados. Hay equipos que tienen diferentes estilos y cuando te encuentras a uno que defiende con 10 hombres resulta difícil encontrar espacios”, consideró.

De igual manera, el alemán comparó a la plantilla actual de Manchester United bajo las órdenes de Van Gaal con el Bayern de Múnich de la temporada 2009/10, equipo con el que a pesar de un complicado inicio, terminó ganando la Liga y Copa al final de la campaña.

NTX