El técnico de la selección olímpica de futbol, Raúl Gutiérrez, señaló que cada uno de los jugadores tiene la ilusión de refrendar el título conseguido hace cuatros años en Londres 2012, aunque descartó que sea una obligación.“Es como en cualquier deporte, soñar no cuesta nada, vamos con esa ilusión de quedar campeones y hay que ir paso a paso”, afirmó.

El “Potro” consideró que cuando se tiene jugadores de calidad como el que tiene para enfrentar el compromiso olímpico, la adaptación de los refuerzos como Jorge Torres y Oribe Peralta el trabajo se ha más sencillo.

“Cuando tienes jugadores de calidad se vuelva simple el trabajo, porque ellos siempre van a cumplir por su experiencia ya además porque tenemos jóvenes que tiene calidad y siempre con la disposición de jugar bien”, destacó.

Al término de la ceremonia de abanderamiento de las delegaciones mexicanas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, el timonel sostuvo que el juego de ensayo contra Argentina podrá arrojar la posible alineación que se utilizará para el compromiso en Brasil.

Sobre la obligación de responder ante el fracaso que tuvo la selección mayor en la Copa América de Centenario 2016, expuso que lo prevaleciente en el equipo es un espíritu de reto desde que se tomó el proceso y los jugadores saben de ese compromiso.

“Han venido creciendo con el proceso, seguimos en la misma frecuencia y lo que pasó con la mayor (selección) es una circunstancia que como espectadores nos deja enseñanza de que cualquier cosa puede pasar y nada más. Estamos con ese espíritu de reto e ilusión de ser campeones”, afirmó.

NTX