El Valencia rescató tres puntos al remontar un encuentro ante el Málaga, que empezó marcando por mediación del delantero croata Duje Cop, pero la lesión de éste en el minuto 22, y el gol en propia puerta del guardameta camerunés Carlos Kameni y el posterior de Cheryshev, propiciaron la victoria valencianista.

El ‘Chory’ Castro comenzó avisando con un disparo desde fuera del área, que salió fuera. El equipo valenciano buscaba la rapidez de sus bandas para intentar sorprender al Málaga, que estaba firme atrás.

El Málaga era superior, jugaba más intenso que su rival y en una acción del centrocampista venezolano Juanpi, dentro del área, el balón queda muerto y el delantero croata Duje Cop, a la media vuelta sacó con su calidad un disparo que entró por la escuadra.

El Valencia, sorprendido por el excelente gol de Cop, adelantó algo las líneas, con más presencia en el área malaguista, pero sin recursos y escaso peligro.

El autor de gol, Cop, duró 22 minutos en el campo, porque en una carrera cayó lesionado, con una posible rotura fibrilar, el portugués Horta, fue el jugador elegido por el técnico malaguista Javi Gracia.

Esto propició que el ‘Chory’ Castro cambiara de posición de la izquierda a la posición de Cop, en la media punta, y Horta, en la banda.

A partir de ahí el Valencia se hizo con el mando ante un Málaga que había perdido la posición, descolocado por el cambio de Cop, aunque el rival estaba impreciso.

A pesar de las imprecisiones, el Valencia se mostraba superior y pudo empatar por mediación de Santos, que cogió un balón dentro del área pequeña y Kameni, que luego fue protagonista, despejó con ambos pies.

Y en otra llegada, esta por la derecha, el centro sin aparente peligro, lo despeja el camerunés Carlos Kameni, pero introduce el balón en su propia portería, en una acción incrédula, a pesar de las protestas del guardameta al colegiado González González, por una posible falta de un contrario en el salto.

El Valencia salió a la carga tras el descanso, superando al Málaga, que tenía muchos problemas para crear, al no estar preciso ni intenso en el centro del campo, que fue por donde vino el segundo gol del equipo valenciano.

Un robo de André Gomes, propició una asistencia a Cheryshev, que por bajo batió a Kameni, en el minuto 49 de partido.

Los seguidores malaguistas no creían que la lesión de un jugador como Cop podría partir a un equipo de esa manera.

El Málaga tomó la iniciativa, pero el Valencia a la contra pudo sentenciar con una jugada de Alcácer, pero Cheryshev no llegó al centro por milímetros.

El Málaga, desquiciado, no hilvanó una sola jugada y el Valencia tuvo la oportunidad de cerrar el partido, pero falló en los metros finales, aunque se llevó la victoria por 1-2.

– Ficha técnica:

1 – Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres; Juanpi (Santa Cruz, m. 57), Camacho, Recio, ‘Chory’ Castro; Cop (Horta, m. 22 (Atsu, m. 74)) y Charles.

2 – Valencia: Diego Alves; Barragán, Santos, Mustafi, Gayá; Feghouli (Rodrigo, m. 64), Javi Fuego, André Gómes, Cheryshev (Piatti, m. 77); Parejo y Alcácer (Vezo, m. 90).

Goles: 1-0, M.13: Cop. 1-1, M. 41: Kameni (pp). 1-2, M: 49: Cheryshev.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Juanpi (m. 31), Torres (m. 62), Duda (m. 63), Albentosa (m. 64), Recio (m. 66), Charles (m. 77) y al técnico Javi Gracia, roja (m. 65), y a los jugadores del Valencia Mustafi (m. 19), Gayá (m. 29), Cheryshev (m. 35), Feghouli (m. 62) y Piatti (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 26.000 espectadores. EFE.