El ex jugador argentino Jorge Valdano no vio tantos cambios de personajes al interior de la FIFA, que atraviesa un por momento de renovaciones en su estructura, pero exhortó a dar el beneficio de la duda por el bien del futbol.”Los mismos rostros que veo hoy en la FIFA son los que vi en la elección anterior. Tendremos que darle el beneficio de la duda”, señaló en el marco de su visita a México para el SoccerEx.

El otrora jugador, técnico y directivo del Real Madrid lamentó que la limpia que recibió el deporte más popular del mundo en diversas Confederaciones no la hizo la propia FIFA y se tuvo que llegar a la intervención del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Los que votaron por Infantino son los mismos que votaron por el anterior orden. Para el futbol es triste que la depuración no la haya hecho la FIFA, sino directamente el FBI”, mencionó.

En atención a medios de comunicación, Valdano espera que la FIFA pueda recomponer el camino de este deporte, aunque dejó en claro que en la cancha no se mancha el futbol, tal y como lo dijo en su momento el astro Diego Armando Maradona.

“Es muy difícil manchar un juego tan universal y popular. Alguna vez dijo Maradona que la pelota no se mancha y la frase tiene una fuerza simbólica. Lo de la FIFA esperemos que esté en periodo de reconstrucción. Esta semana el Congreso tiene la intención de unificar al organismo”, expresó.

En relación al futbol mexicano, destacó que existen pilares importantes para tomar el liderazgo de la Selección Mexicana, no sólo se trata de Javier “Chicharito” Hernández, sino también de jugadores de peso y buen nivel como Andrés Guardado y Héctor Moreno.

“No me parece que el equipo nacional mexicano tenga que aferrarse al Chicharito. Andrés Guardado y Héctor Moreno en el PSV han estado a la altura y llegarán en plenitud a la Copa América”, confió.

NTX