El plusmarquista jamaicano Usain Bolt se dijo tranquilo tras cumplir en la serie preliminar que lo situó en las semifinales de los 200 metros planos, dentro de la actividad del atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016.El caribeño corrió lo justo y cronometró 20.28 segundos para colocarse entre los 24 semifinalistas de la disciplina a disputarse mañana miércoles, mientras que la gran final será el jueves.

Se estima que Bolt apriete el ritmo en las semifinales para no ver comprometido su boleto a la gran final, donde es favorito para consagrarse con la medalla de oro, incluso él mismo ha dicho que el máximo objetivo es romper el récord mundial que es de su propiedad con 19.19 segundos.

“No he corrido fuerte, entonces creo que fue razonable. La verdad es que no sé, tengo que volver a ver la prueba con mi entrenador. Pero la sensación es que ha salido bien”, mencionó el multimedallista olímpico.

Tras la ronda preliminar de los 200 metros, agregó que se siente “un poco cansado pero era lo esperado. Las carreras por la mañana siempre son así. Mi objetivo era simplemente clasificarme para la semifinal y eso es lo que hice”.

Contrario a la prueba reina de los 100 metros del domingo pasado, donde corrió las semifinales y la gran final el mismo día, la cual ganó, Usain Bolt aplaudió el hecho de que en los 200 metros cada etapa se efectué en día diferente para tener más descanso.

“Me sorprende que ahora hayan puesto los horarios bien. No tener que hacer dos secciones hoy es bueno para los 200 metros porque tendremos tiempo para recuperarnos”, apuntó al diario AS.

NTX