El jamaicano Usain Bolt, quien ha ganado 11 títulos mundiales y seis olímpicos, podría posponer su retiro de las competencias, pues a pesar de que tenía previsto que fuera en 2017, podría ser hasta los Juegos Olímpicos Tokio 2020.“No sé lo que voy a hacer, pero mi entrenador (Glen Mills) me dijo que deje de hablar de que me retiraré en 2017 porque podría participar en los Juegos de Tokio 2020 y yo le creo”, dijo el séxtuple campeón olímpico.

El atleta de 29 años declaró en el programa “Profile”, de la televisión de su país natal, que verá cómo se encuentra en los dos próximos años antes de tomar la decisión de abandonar las pistas.

Bolt, quien tendrá 34 años en 2020, admitió que lo que más le preocupa de extender su carrera son los entrenamientos. “Según te vas haciendo mayor los entrenamientos se van haciendo más duros”.

Subrayó que podría hacer ese tipo de preparación para las competencias o al menos intentar, “pero lo más importante es saber irse estando en la cima”.

Usain Bolt ostenta los récords mundiales de los 100 (9.58) y 200 (19.19) metros lisos, y el relevo 4×100 con el equipo jamaicano.

NTX