El hecho de que Pumas de la UNAM marche bien en el Torneo Apertura 2015 causó más hambre por conseguir los objetivos trazados.

Si bien el liderato no era una prioridad en el certamen y calificar a la liguilla era la necesidad, Universidad Nacional domina la tabla con 25 unidades.

Al respecto, el defensa uruguayo Gerardo Alcoba señaló que no hay conformismos y ante la amplia posibilidad de culminar la fase regular del torneo en la cima, existe esa ilusión de continuar por el buen paso y ser el mejor club de la Liga MX.

“Ser el líder del torneo es la meta, en realidad, lo que pasa es que es para unos (equipos) poco o para uno solo llegar a esa situación. Por eso mismo todos los equipos del torneo mexicano nos trazamos diferentes objetivos, a medida que los vas pasando vas queriendo un poco más”, resaltó Alcoba.

En conferencia de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el “charrúa” recordó que una de las metas de inicio del certamen para Pumas era alcanzar los 26 puntos y sólo están a una unidad de distancia.

“No hemos pasado la meta de los 26 puntos”, así que el objetivo más cercano es sumar este sábado contra León en la fecha 13 del Apertura 2015.

Gerardo Alcoba indicó que está listo para hacer una buena dupla con Luis Fernando Quintana en la zaga central ante la ausencia por lesión del capitán paraguayo Darío Verón.

También dejó en claro que no deben echar “las campanas al vuelo”, pese al buen paso del club “auriazul”, ya que siempre hay cosas por mejorar.

NTX