Las selecciones de futbol de Uruguay y Jamaica buscarán cerrar dignamente su participación en la Copa América Centenario, cuando se enfrenten este lunes en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.En el último partido de la primera fase del Grupo C, uruguayos y jamaicanos saldrán en busca de la victoria que maquille su pobre actuación en el torneo, del cual ambos están eliminados, con México y Venezuela calificados a cuartos de final en el sector.

“La Celeste”, con buen paso en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2018, llegaba entre los favoritos al título del torneo continental, pero derrotas ante el “Tri” y la “Vinotinto” frustraron todos sus planes.

Así, un triunfo de consolación es lo que buscarán los pupilos de Óscar Washington Tabárez, quien deberá decidir si saldrá con equipo titular en busca del resultado o si dará oportunidad a los futbolistas que no han visto acción.

Uno de ellos el astro del Barcelona, Luis Suárez, quien incluso se notó molesto por no ver acción ante los venezolanos, aunque la última palabra la tendrá Tabárez, pues quizá no querrá arriesgar a un jugador que viene saliendo de una lesión.

Jamaica, el cuadro en apariencia más débil del grupo, tuvo algunos buenos momentos en sus dos primeros partidos, aunque no les alcanzó para obtener mejores resultados, lo que buscarán hacer ante los charrúas antes de volver a casa.

NTX