Con las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani, el estratega de la selección de futbol de Uruguay, Oscar Tabárez, dio a conocer a los 23 pupilos que eligió para los primeros dos retos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

A través del portal oficial de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), se publicó la lista válida para los encuentros contra Bolivia y Colombia.

El camino “charrúa” rumbo a la justa mundialista arrancará el 8 de octubre en el campo del estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que a los “cafeteros” los recibirán el 13 de ese mismo mes en el estadio Centenario en Montevideo.

En la portería, Tabárez podrá utilizar a Fernando Muslera (Galatasaray), a Martín Silva (Vasco da Gama) o a Rodrigo Muñoz (Libertad), inscritos en una nómina que no incluye a ningún jugador que milite en clubes locales.

En la defensa estarán Maximiliano Pereira (Porto), Gastón Silva (Torino), Martín Cáceres (Juventus), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sunderland), Emiliano Velázquez (Getafe), Álvaro Pereira (Independiente), Mathías Corujo (Universidad de Chile).

Para el mediocampo destaca la presencia de Álvaro González, quien juega en Atlas, y de Egidio Arévalo Ríos, elemento de Tigres de la UANL, ambos estarán acompañados de Camilo Mayada y Carlos Sánchez (River Plate), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors) y Cristian Rodríguez (Independiente).

En cuanto a su arsenal ofensivo, ni Suárez, estrella del Barcelona, ni Cavani, goleador del París Saint Germain, entraron en estos planes debido a las respectivas sanciones que arrastran.

Así pues, la responsabilidad al frente recaerá en los hombros de Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), Diego Rolán (Burdeos), Jonathan Rodríguez (Deportivo La Coruña), Cristhian Stuani (Middlesbrough) y Abel Hernández (Hull City).

NTX