El defensa de Rayados de Monterrey, el argentino José María Basanta, aseguró que un triunfo ante Xolos de Tijuana será de suma importancia para evitar rezagarse en la tabla general del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, aunque reconoció lo difícil que será enfrentar al líder del certamen.“Más que nada requerimos de un triunfo para acortar diferencia, sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo del torneo, por los números, porque nos va a dar un parámetro de dónde estamos”, dijo el zaguero con miras al juego del sábado.

“Sería para meternos en el pelotón que queremos, porque vienen muchos partidos seguidos, que nos pueden dar un envión para estas dos o tres semanas que van a ser muy intensas”, manifestó.

Se debe recordar que el conjunto regiomontano enfrentará en las próximas tres semanas siete encuentros, debido a que tiene compromisos en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Basanta expresó que ante Xolos se preocuparán por hacer un buen trabajo, sabedor de que Rayados posee un buen plantel, por lo que lucharán por adjudicarse la victoria en la octava jornada del Apertura 2016.

Sobre el hecho de que su compatriota, el delantero Rogelio Funes Mori sigue su proceso de recuperación por su problema en la rodilla izquierda, el defensa espera que no se note su ausencia en caso de quedar fuera de la convocatoria.

“Sabemos lo importante que es (Funes Mori), lo que genera ante la defensa rival, lo que ha demostrado en su estancia con Monterrey, pero son situaciones que uno no puede manejar, si no está, el que juegue lo hará de la mejor manera, se hizo un plantel para que cuando falte alguien la ausencia no se note”, comentó Basanta.

NTX