Unai Emery, entrenador de Sevilla, aseguró que su equipo fue justo ganador ante Liverpool en la final de la Europa League, con lo que los “Nervionenses” consiguieron su tercer título consecutivo de dicho torneo.“Este título me da una satisfacción única, nuestra y de los aficionados, hay que disfrutarla con ellos, hay que disfrutarla con mesura, pero el Sevilla y los jugadores se lo merecen”, indicó Emery después del triunfo 3-1 ante los “Reds”.

El estratega sevillano confesó que cuando iban abajo en el marcador, en el descanso comentó con su plantilla que se imaginaran que estaban jugando en casa, es decir, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

“Debíamos reorganizarnos mentalmente y entender que esta instancia se juega en un campo neutral, por ello les dije a los jugadores que jugarán como en casa, en el segundo tiempo el equipo mejoró notoriamente”, comentó.

Respecto al tricampeonato de los “blanquirojos”, Emery reconoció que la Europa League es un torneo importante para toda la comunidad sevillista. “Este torneo nos ha dado muchas satisfacciones”, anotó.

NTX