Atlas no es espectacular ni propositivo, pero le bastó aprovechar un error de un Morelia falto de gol para salir con el triunfo por la mínima diferencia, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Al minuto 46, Daniel Álvarez fue el autor del único gol de este partido, disputado en el estadio Morelos. Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 17 unidades, las mismas con las que se quedaron los “purépechas”.

Una regla no escrita del futbol dice que “gol fallado, gol en contra” y esas dos acciones en los primeros seis minutos le dieron rumbo a este duelo, en el que Monarcas mereció, quizá, el empate, pero sin contundencia es difícil aspirar a algo.

Apenas al minuto cuatro, Miguel Sansores quedó mano a mano con Miguel Fraga, sin embargo, no supo qué hacer y mandó su disparo muy desviado, algo que repercutió en contra de su equipo de manera inmediata, ya que solo dos minutos después, los tapatíos lograron irse al frente en el marcador.

Todo se originó en un disparo de media distancia del colombiano Franco Arizala que Cirilo Saucedo atacó mal para dejarlo a la deriva, lo que aprovechó Daniel Álvarez para enviarlo al fondo de las redes.

Tras el gol, el cuadro local mantuvo ese mejor desempeño que había mostrado en la cancha y prácticamente metió en su terreno de juego a la “Furia Rojinegra”, que corrió con mucha suerte para mantener la ventaja.

A dos minutos del descanso, Juan Carlos Valenzuela se convirtió en factor a favor de su equipo al salvar en la línea un remate del chileno Rodrigo Millar, que ya había superado a Miguel Fraga.

El técnico “monarca” Enrique Meza movió sus piezas en el complemento y el acoso se mantuvo para el complemento, ante un cuadro jalisciense echado completamente atrás, en espera de una falla del rival para aumentar la ventaja y amarrar el juego.

Meza sabía que necesitaba toda su “artillería” al frente y no tuvo más que darle minutos al colombiano Yorleys Mena, para tratar de pisar con más fuerza el área rival.

El gasto fue de Morelia, tuvo para lograr el empate y quizá algo más, pero no tuvo esa paciencia para superar a la zaga tapatía, y tuvo que cargar con una derrota que le sigue complicando la lucha que tiene por evitar el descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Miranda, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Walter Kannemann (12), Juan Carlos Valenzuela (32) y al panameño Felipe Baloy (54) por la visita. El argentino Marco Torsiglieri (77) y Carlos Morales vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Morelia.- Cirilo Saucedo, Ignacio González, Facundo Erpen, Marco Torsiglieri, Carlos Adrián Morales, Rodrigo Millar (Yorleys Mena, 71), Juan Pablo Rodríguez, Dieter Villalpando (Armando Zamorano, 46), Jefferson Cuero, Miguel Sansores (Erick Aguirre, 46) y Pablo Velázquez. DT Enrique Meza.

Atlas.- Miguel Fraga, Pablo Mascareñas (Eisner Loboa, 46), Juan Carlos Valenzuela, Felipe Baloy, Walter Kannemann, Juan Carlos Pineda, Álvaro González, Aldo Leao Ramírez (Ángel Gaspar, 74), Daniel Álvarez, Alfonso González (Rodolfo Salinas, 57) y Franco Arizala. DT Gustavo Matosas (URU).

NTX