Un doblete del delantero Jamie Vardy le dio este martes la victoria al Leicester City sobre el Liverpool (2-0), que deja a los hombres de Claudio Ranieri en lo más alto de la Premier League una semana más.

Tuvó más posesión y ocasiones de gol el Liverpool, pero le faltó la mordiente que tiene este bien trabajado Leicester, que una vez más se llevó los tres puntos gracias al buen hacer de Vardy, que con sus dos dianas de hoy eleva su cuenta anotadora hasta los 18 goles en liga esta temporada.

En apenas once minutos finiquitaron el duelo los ‘Foxes’, del 60 al 71, cuando el internacional inglés aprovechó del enésimo fallo de la zaga los ‘Reds’ para sentenciar el partido.

Después de una gran primera mitad, en la que solo faltaron los goles, en los segundos 45 minutos apareció Vardy, primero con un tanto sublime con una volea desde fuera del área y más tarde al aprovechar un mal rechazo dentro del área.

Su primer tanto de la noche fue una obra de arte: con el Liverpool dominando, en una jugada aislada, Vardy recogió un balón largo de Riyad Mahrez y tras dejarlo votar empaló de primeras un derechazo magnífico que batió por alto a Simon Mignolet.

Ahí movió fichas Jürgen Klopp, que se fue a por la igualada dando entrada a un delantero, Christian Benteke, en lugar de un centrocampista, Jordan Henderson.

Pero no funcionó. Fueron los locales quieres volvieron a ver portería gracias nuevamente a Vardy. En esta ocasión el internacional inglés recogió un rechazo de Alberto Moreno tras un disparo de Shinji Okazaki para batir en la salida a Mignolet y certificar el definitivo 2-0.

Con este triunfo, los pupilos de Ranieri se mantienen en lo más alto de la clasificación, con 50 puntos, tres más que el Manchester City, que hoy se impuso a domicilio al Sunderland por 0-1. EFE