Dos goles del delantero suizo Haris Seferovic condenaron a Austria, una de las sensaciones de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, a su primera derrota (1-2) del año, en un encuentro en el que los austríacos pagaron muy caro sus errores defensivos.

Una zaga local que se vio mermada apenas transcurridos tres minutos de juego con la lesión del central Sebastian Prödl, que tuvo que ser sustituido por el joven Martin Hinteregger.

Cambio que destempló a la selección austríaca que a los nueve minutos de juego ya marchaba por detrás en el marcador, tras un error de la gran estrella local David Alaba, que Haris Seferovic no desaprovechó para firmar el 0-1.

Un error que Alaba se encargó de enmendar cinco minutos más tarde, en el 14, al igualar la contienda (1-1), tras una acción en la que la defensa suiza tampoco estuvo especialmente acertada.

Tablas que se encargó de deshacer definitivamente el exjugador de la Real Sociedad Haris Seferovic, que firmó el 1-2 tras rematar a las redes un centro desde la banda izquierda de Admir Mehmedi.

– Ficha técnica:

1 – Austria: Özcan; Klein, Prödl (Hinteregger, m.3), Dragovic, Fuchs; Alaba, Baumgartlinger (Kainz, m.82); Jantscher (Onisiwo, m.58), Sabitzer (Ilsanker, m.46), Arnautovic y Okotie (Hinterseer, m.66)

2 – Suiza: Sommer; Lichtsteiner (Lang, m.18), Djourou, Klose, Moubandje; Shaqiri (Widmer, m.88), Behrami, Inler (Zuffi, m.60), Mehmedi (Stocker, m.60); Seferovic (Derdiyok, m.77) y Drmic (Lustenberger, m.71).

Goles: 0-1, m.9: Seferovic. 1-1, m.14: Alaba. 1-2, m.38: Seferovic.

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Dragovic por Austria.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Ernst Happel de Viena ante 27.600 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas cometidos el pasado viernes en París.

EFE