En la cabalística fecha 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, el técnico argentino Rubén Omar Romano y Xolos de Tijuana se jugarán demasiado este viernes, una vez que le hagan los honores a las Águilas del América.

El conjunto fronterizo lleva cuatro partidos en fila sin vencer en el certamen, situación que ha provocado los rumores sobre la salida de Romano en la dirección técnica, ya que el club además está fuera de la zona de liguilla.

No obstante superar al cuadro azulcrema sería un plus en la suma de unidades y en el aspecto anímico, además Xolos quiere responder ante sus seguidores en el estadio Caliente, algo que les ha hecho falta en el presente certamen.

Tijuana tiene los argumentos para quedarse con la victoria, Romano está consciente de ello, pero deberán evitar los errores habituales que al final lo dejan sin el resultado esperado.

El equipo de “la esquina de México” lleva 13 unidades en el décimo quinto puesto, todavía con aspiraciones de meterse a la “fiesta grande”.

América, por su lado, ha tenido un campeonato aceptable bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz, quien poco a poco ha callado bocas a sus detractores, varios de ellos seguidores de las Águilas, aunque eso sí, aún no consigue nada.

Serán días vitales para los azulcremas ya que de superar a Xolos darán un paso importante rumbo a la liguilla y luego cerrarán la fase de Concachampions la otra semana para amarrar su pase a los cuartos de final.

A finales de año el cuadro americanista tendrá el Mundial de Clubes, torneo que ilusiona, pero que no deberá comenzar a distraer a estas alturas del Apertura 2015.

Los de Coapa tienen 21 puntos en el cuartos peldaño de la tabla y anhelan retomar una buena racha para entrar a la ronda final, ya que en sus últimos cuatro juegos registran dos derrotas.

El partido de la fecha 13 entre Xolos y América iniciará a las 21:30 horas del centro de México y el árbitro será Francisco Chacón.

NOTIMEX