El certamen se acorta y Querétaro y Tijuana deberán de sumar la victoria en el arranque de la fecha 12 del Apertura 2015 de la Liga MX, una vez que midan fuerzas entre sí este viernes en el estadio La Corregidora.

Ambas escuadras se jugarán unas de sus últimas cartas en su búsqueda por alcanzar un lugar en la liguilla, el campeonato es muy benévolo y a pesar de su irregularidad todavía tienen oportunidad de meterse a la “fiesta grande”.

Gallos Blancos no es ni la sombra de lo que fue en el torneo pasado con el propio Víctor Manuel Vucetich, donde el club alcanzó el subcampeonato, pero aún las posibilidades de hacer algo grande están latentes.

El equipo queretano tiene 12 unidades en el décimo quinto lugar, en sus últimos dos cotejos no perdió, suma un triunfo y un empate y gracias a que “Vuce” logró el histórico subcampeonato para la institución, su trabajo no está ni siquiera en duda.

Caso contrario para el timonel argentino de Xolos, Rubén Omar Romano, quien llegó al cuadro de la frontera para este Apertura 2015 con la intención de hacer un conjunto protagonista, pero los resultados no han sido los esperados, en los últimos tres duelo no vence.

Romano podría vivir sus últimas horas al frente de los caninos en caso de caer en La Corregidora, por lo que se espera un compromiso muy atractivo, abierto, con dos clubes a la caza de la victoria.

Tijuana se encuentra en el décimo tercer puesto con 13 puntos. Si se toma en cuenta que Chivas de Guadalajara ocupa por ahora el último lugar de liguilla con 16 unidades, todo está abierto para Gallos y Xolos, pero sin duda que ya deberán responder.

El compromiso dará inicio en punto de las 19:30 horas y debido a la jornada doble de mitad de semana, este viernes sólo habrá un partido de Liga MX.

NOTIMEX