La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) dio a conocer el equipo ideal de la Eurocopa, conformado por los 11 mejores jugadores de todos los tiempos de acuerdo con los votos de los aficionados.El cuadro fue elegido por 3.5 millones de sufragios depositados en el portal oficial de dicha confederación, para la histórica escuadra que domina la selección de Italia, con tres representantes, seguida de Alemania, España y Francia, con dos futbolistas cada una.

En este conjunto la portería está resguardada por el mítico capitán italiano Gianluigi Buffon, actual guardameta de Juventus, quien ha disputado tres ediciones de la “Euro”, consiguiendo el subcampeonato en 2008.

En defensa los alemanes Franz Beckenbauer, con un campeonato, y Philipp Lahm representan el poderío “teutón” con dos y tres apariciones en la justa, respectivamente, acompañados por el italiano Paolo Maldini y el español Carles Puyol, monarca de la edición 2008.

La magia y elegancia del medio campo está a cargo del italiano Andrea Pirlo, el francés Zinedine Zidane, quien alzó el título en el año 2000, y el español Andrés Iniesta, bicampeón del certamen con las coronas en 2008 y 2012, y que buscará el tercer trofeo al hilo en la próxima “Euro” 2016.

En la delantera las anotaciones de este conjunto están a cargo del portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la justa con 23 dianas, quien hace mancuerna en ofensiva con el francés Thierry Henry, campeón en el año 2000, y el holandés Marco van Basten, monarca de la “Euro” en su edición 1988.

NTX