La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) afirmó que continuará con el compromiso con Francia para la organización de la Eurocopa, prevista en 2016, tras los atentados en París.

La UEFA emitió un comunicado para mostrar su solidaridad con Francia de cara a la organización de la próxima Euro 2016, la cual seguirá la agenda prevista, en especial en materia de seguridad.

“A raíz de los dramáticos acontecimientos que se produjeron el pasado viernes en París, la UEFA y EURO 2016 desean reafirmar su compromiso de situar la seguridad en el centro de sus planes en la organización”, apuntó la misiva.

La Euro 2016 y gente involucrada en la organización del torneo seguirán con su trabajo conjunto y controlarán periódicamente el nivel de riesgo para el torneo y sus respectivos planes en la organización.

“Durante más de tres años, la Euro 2016 ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para desarrollar los mecanismos más apropiados para garantizar que el torneo es seguro y se están tomando las medidas necesarias para todos los participantes”.

El sorteo final de la Eurocopa seguirá adelante como estaba previsto, el 12 de diciembre en el Palacio de Congresos de París, y la fase final del torneo se jugará en Francia del 10 junio al 10 julio de 2016.

NTX