Leones Negros de la UdeG y Cafetaleros de Tapachula escenificarán este sábado uno de los encuentros más atractivos de la fecha seis del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, pues estará en juego el liderato general.El líder y sublíder generales de la competencia se enfrentarán en punto de las 19:00 horas en el estadio Olímpico de Tapachula, donde se espera una guerra sin cuartel por la primera posición general de la justa.

La escuadra “melenuda” es el mandamás de la competencia con 15 unidades seguido del 11 chiapaneco que está que no cree en nadie y buscará quitarle el invicto al rival para, de paso, arrebatarle la cima. Habrá que esperar.

La actividad sabatina inicia a las 17:00 horas con otro duelo igual de interesante entre dos equipos que buscan meterse a zona de liguilla, como son Alebrijes de Oaxaca y Potros de Hierro del Atlante en el estadio Universitario BUAP.

El conjunto oaxaqueño ocupa la octava posición de la tabla general con seis unidades, mientras que el azulgrana está un lugar arriba con siete, de ahí la importancia de este encuentro en la última zona de la calificación.

Un equipo al que le puede beneficiar un empate entre U de G y Tapachula, es Rayos de Necaxa que se mide al Zacatepec en punto de las 18:00 horas en el estadio Agustín “Coruco” Díaz en duelo vital para la causa necaxista.

Rayos está ubicado en la tercera posición de la tabla general con 11 unidades y un triunfo combinado con la igualada de los líderes, lo acercaría a la primera posición, y al parecer la tiene fácil ante un rival que es onceavo con cinco puntos.

La actividad continúa con el duelo entre Celaya y Cimarrones de Sonora en punto de las 19:00 horas en el estadio Miguel Alemán Valdés, que le brinda la posibilidad al cuadro local de ascender peldaños en la tabla.

El conjunto celayense marcha en la sexta posición con nueve puntos y no le conviene perder pues equipos como Atlante y Oaxaca viene empujando fuerte por escalar lugares. Sonora, en tanto es noveno con seis y mira hacia arriba.

Para concluir la fecha seis, el colero San Luis buscará sumar sus primeras tres unidades del campeonato en el duelo que sostendrá contra Venados, en duelo a realizarse a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras.

El cuadro potosino marcha en la posición número 15 de la tabla con apenas un punto producto de un empate, mientras que la escuadra meridana está colocada en el quinto sitio con nueve puntos y desea sumar para escalar posiciones.

NTX