Leones Negros de la UdeG prácticamente amarró el liderato general del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, luego de su triunfo 2-0 sobre Venados en el cierre de la fecha 14 en el estadio Jalisco.Las anotación para el triunfo y el pase directo a semifinales de la liguilla fueron obra de Alberto García, en los minutos 63 y 90, lo que les permite arribar a 29 puntos, en tanto que Venados se quedó en 17 en espera de un milagro.

Leones Negros se mantiene en la cima de la clasificación general, seguido por Cafetaleros de Tapachula (26), que para hacerse del primer lugar en la última fecha requiere golear y que la UdeG pierda sin anotar.

Como era de esperarse el encuentro resultó bastante cerrado por la presión que ejerció el cuadro visitante en su necesidad de salir con el resultado para tener aspiraciones de liguilla, lo que llevó al anfitrión a cuidarse las espaldas.

Pese a la presión del visitante, la escuadra de Daniel Guzmán aprovechó las pocas oportunidades de anotar a través de Alberto García, en un par de ocasiones, quien logró superar la férrea defensiva de Venados para llevarse el triunfo.

Bueno el trabajo del silbante Saúl Fernando Orozco, quien por la UdeG amonestó a Luis Télles, Efrén Mendoza, Oliver Ortiz, Jesús Vázquez y Alberto García, mientras que por Venados a Jesús Palacios y Rodrigo Íñigo.

Alineaciones:

UdeG.- Humberto Hernández, Oliver Ortiz, José Partida, Rafael Figueroa (Christian López, 73), Fidel Vázquez, Luis Télles, Jorge Hernández, Jesús Vázquez (Rodrigo Folle, 83), Efrén Mendoza (Adrián Villalobos, 61), Alberto García y Jorge Mora. DT. Daniel Guzmán.

Venados.- Luis Ojeda, Diego Barbosa (Julián Quiñones, 60), Rodrigo González, Bryan Colula, Rodrigo Íñigo, Luis Acuña (Jesús Palacios, 46), Carlos Treviño (Mauricio Romero, 73), Luis Sánchez, Ulices Briseño, Sergio Nápoles y Adrián Luna. DT. Marcelo Michel.

NTX