Universidad de Guadalajara buscará recuperarse tras un inicio de altibajos en el Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX cuando este domingo reciba la visita de Alebrijes de Oaxaca, en el cierre de la fecha seis.El estadio Jalisco será el escenario donde el cuadro “melenudo” se medirá al oaxaqueño al mediodía, con la esperanza de hacer válida su condición de local y favorito para llevarse los puntos que lo impulsen a los primeros lugares de la calificación.

En casa no se le han dado las cosas a la UdeG luego de iniciar con revés 1-2 ante Coras Tepic en la fecha dos, y luego empatar 1-1 con Cimarrones de Sonora en la cuatro, por lo que ahora está con la obligación de levantar.

Ese arranque de competencia tiene a Leones Negros en el lugar 11 de la clasificación general con apenas seis puntos, y si logra sumar de a tres daría un gran salto, pero enfrente estará un rival que quiere la cima de la tabla.

Oaxaca, cuarto con 10 puntos, marcha con buen paso en el certamen y viene por los tres puntos en disputa para seguir su ascenso en la tabla, en espera de un descuido de los punteros para convertirse en el nuevo líder general.

En apariencia, Oaxaca llega con cierta ventaja para lograr ese objetivo, ya que el local no las tiene todas consigo como anfitrión, aunque deberá demostrarlo en la cancha.

NTX/