Leones Negros de la UdeG mantiene la supremacía en el Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, al dar cuenta de Coras Tepic por 3-1, en partido que cerró la fecha cinco de la competencia disputado en el estadio Jalisco.
Los goles para el triunfo “melenudo” fueron del uruguayo Pablo Olivera en dos ocasiones, en el minuto 23 y 67, en este desde los once pasos, y de Jorge Mora (42), mientras que Daniel Ríos descontó para Coras en el 64.
Con la suma de tres puntos más de manera consecutiva, la UdeG llegó a 15 unidades en la cima de la clasificación general, en tanto que la escuadra nayarita se quedó en tres, y continúa en los últimos lugares de la tabla.
El encuentro fue dominado de principio a fin por el conjunto que dirige Daniel Guzmán y aprovechó para irse al frente en el marcador aunque para la parte complementaria se relajó un poco y Coras casi le saca la igualada.
Sin embargo, reaccionó a tiempo y calmó los ímpetus del rival por ir al frente y llevarse un mejor resultado, con lo que pudo ampliar el marcador, salir airoso y conservar el buen paso que lleva en el certamen.
Bueno el trabajo del silbante Jonathan Hernández y por UdeG amonestó a Luis Télles, mientras que por Coras pintó de amarillo a Sergio Quiroz, Martín Orozco y Jorge Gastélum.
Alineaciones:
U de G.- Humberto Hernández, José Partida, Fidel Vázquez, Oliver Ortiz, Rafael Figueroa, Fernando Guerrero, Luis Télles, Jorge Hernández (Juan Anangonó, 61), Efrén Mendoza (Jesús Vázquez, 74), Jorge Mora y Pablo Olivera (Christian López, 82). DT. Daniel Guzmán.
Tepic.- Víctor Hernández, José Hernández (José Peralta, 80), Sergio Quiroz, Mario Orozco, Sergio Ponce (Jorge Echavarría, 56), Armando González, Jorge Gastélum, Sergio Flores, Juan Neira, Carlos Zamora (Víctor Guajardo, 61) y Daniel Ríos. DT. José González.
NTX