Un partido de vida o muerte tendrán este jueves las selecciones de Ucrania e Irlanda del Norte, porque el que pierda estará virtualmente eliminado y el que gane verá las puertas abiertas hacia la segunda ronda de la Eurocopa.Será un partido entre perdedores en la primera fecha del Grupo C, porque los ucranianos cayeron por 0-2 ante el equipo de Alemania y los norirlandeses por 0-1 frente al combinado de Polonia.

Por ello ambos equipos se encuentran con cero puntos en el último lugar del Grupo C y sin otra alternativa más que el triunfo para tener la posibilidad de continuar en la competencia.

Estas selecciones sólo se han enfrentado en dos ocasiones en competencia de la Eurocopa y fue en la fase de clasificación en 2004, siendo los dos partidos con resultado de empate 0-0 y en etapa preliminar para Copa del Mundo también dos veces, con triunfo de visita de Ucrania por 1-0 y en casa por 2-1, en 1996 y 1997, en ese orden.

Este partido se va a desarrollar en el rectángulo verde del Stade Lyon, con capacidad para 58 mil 585 aficionados y será arbitrado por el checo Pavel Kralovec.

NTX