Gracias a un doblete de Cenk Tosun, Turquía despachó en duelo amistoso 2-1 a Suecia, que optó por descansar a su estrella Zlatan Ibrahimovic para esta cita en el Antalya Stadyumu, preparativa de cara a la Eurocopa Francia 2016.El delantero del club Besiktas se cubrió de gloria con sus anotaciones en los minutos 32 y 81, mientras que el empate provisional de los nórdicos llegó al 74 por cortesía de Andreas Granqvist.

El primer golpe de los locales nació a partir de un cabezazo de Ozan Tufan, el cual habilitó a Tosun, quien sacó un riflazo entre dos adversarios y adelantó a los suyos con el 1-0 que prevaleció hasta el medio tiempo.

El segundo de los anfitriones, para romper la paridad que hasta entonces reinaba, ocurrió tras un tiro libre cobrado de forma magistral por Selçuk Inan y dicho lanzamiento fue martillado por el héroe del partido, Tosun, quien dejó sin reacción al guardameta sueco.

A falta de “Ibra”, los pupilos de Erik Hamren padecieron para generar oportunidades claras al frente y así firmaron un descalabro en el primero de dos partidos amistosos que sostendrán en esta fecha FIFA.

Suecia, inmersa en el grupo E para el torneo continental a efectuarse en territorio francés, recibirá este martes 29 a República Checa en la Friends Arena, el cual será su antepenúltimo ensayo antes de afrontar la Euro.

Mientras que ese mismo día Turquía, ubicado en el sector D, visitará el Ernst-Happel Stadion para medirse a su similar de Austria, selección que quedó situada dentro del escuadrón F.

NTX