El brasileño Ricardo Ferreti aceptó que respeta a la selección de Argentina, pero descartó sentir miedo por verse las caras con el subcampeón del mundo, pues México también tiene un potencial para enfrentarlos.

“No tengo miedo, los jugadores no creo que tengan miedo, respeto eso sí para cualquiera, si vamos a jugar con miedo ¿Para qué vamos? Siempre es una buena oportunidad, contra la selección Argentina que mejor, y espero que mis jugadores salgan a la cancha y demuestren, que así como el rival tiene, nosotros también lo tenemos”, indicó.

En conferencia de prensa, el “Tuca” señaló que es innegable la calidad del cuadro sudamericano, “pero nosotros debemos confiar en la nuestra, estoy de acuerdo la imagen que tiene el equipo argentino, la cantidad de estrellas que tiene habla mucho de ellos, pero esto no es ningún problema, pero ¿nosotros que?”.

“Nosotros también tenemos un potencial grande, con jugadores de mucha capacidad y no debemos preocuparnos por eso, debemos decir que tienen un talento, no vamos a jugar ‘temblando las cañitas’, cuando tengamos la pelota vamos a buscar hacer lo nuestro, buscar atacar, saber defender bien y atacar con propiedad”, indicó.

Señaló que aunque un resultado siempre es importante, lo que para él realmente vale es la forma de desenvolverse de sus jugadores.

“Ustedes pueden dar el valor que quieran, para mí que quizá no es lo que quieren, es la actuación individual y colectivo de todos los que están participando ese es el valor que quiero tomar, que mi equipo sepa defender, atacar y jugar al futbol. Si nos ganan porque fueron mejores no pasa nada, lo que pretendo ver es que el equipo juegue su mejor futbol”, dijo.

Aceptó que en caso de conseguir un resultado positivo, puede significar una gran inyección en lo anímico de cara a lo que será el duelo ante Estados Unidos el próximo 10 de octubre, en el que estará en disputa el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Tuvimos una plática y lo comentamos y el partido debe servirnos para esto, para hacer un buen juego en todos los sentidos y conseguir un buen resultado, sabemos de la importancia de la selección de Argentina, lo que representa y si logramos hacer bien lo nuestro todo debemos salir satisfechos”, acotó.

El “Tuca”, sin embargo, descartó que en caso de salir bien librado de este duelo, signifique que el equipo esté listo para encarar y superar al cuadro de las “barras y las estrellas”.

“No quiere decir que si sacamos un buen resultados eso será suficiente para ir contra EUA y ganar, no es así, es momento de sacar conclusiones y en el juego ante Estados Unidos elegir a los 23 y a los 11 que puedan terminar con la tarea que iniciaron en Copa Oro para llegar a este juego y dar ese paso que es la Copa Confederaciones”, sentenció.

NTX