Más allá que su experiencia con la selección mexicana de futbol fue muy enriquecedora, el técnico brasileño Ricardo Ferreti descartó que pueda entrar nuevamente como “bombero”, en caso que el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio vaya mal.

“Espero que no, porque pensar así sería desear mal a nuestra selección y no tengo esta capacidad de pensar mal, tengo la capacidad de que Osorio va a llevar todo el proceso y va a llegar al Mundial de Rusia, ni quiero, ni tengo la intención, espero que ahorita que entre pueda tener muy buenos resultados”, dijo.

En conferencia de prensa en un hotel en la zona de Santa Fe, el “Tuca” mencionó que los tres partidos que ha estado al frente del Tri, más que aportar, recibió mucho de los jugadores.

“Aprendí más de lo que aporte, porque habia un grupo base y aprendí que se puede contar con el jugador mexicano que siempre está dispuesto a apoyarte, a brindarse”, indicó.

Explicó que “en estos cuatro partidos ellos me ayudaron, me orientaron, me dieron tantas cosas para que a través del razonamiento del cuerpo técnico púdieramos ordenar para que ellos pudieran rendir como ellos saben”.

“Naturalmente el vínculo que creamos es fuerte, me llevo de maravilla no solo con los jugadores de la selección me llevo bien con todos, no me llevo bien con el que quiere ser indisciplinado, pero con estos muchachos han visto que la relación es sensacional, son grandes seres humanos y futbolistas”, dijo.

Asimismo, destacó que esta serie de encuentros ayudó a suavizar la complicada relación que había entre los representantes de los medios de comunicación y los jugadores.

“Cuando llegue la relacion con ustedes no era muy adecuada, por todo el ambiente, hoy en este aspecto las cosas han mejorado, tanto jugadores como ustedes están en una mejor disposición porque todos necesitan de todos, no son enemigos, es algo que debemos a aprender, convivir juntos para llevar a la selección juntos, creo que las fricciones entre seleccionados y prensa debe terminar pronto”, estableció.

Aceptó que la prensa está “para criticar y los jugadores para actuar, hay críticas positivas y negativas, el técnico y los jugadores deben aprender a vivir con ello, ojalá las críticas sea dirigida siempre a la actuación en la cancha”.

Finalmente, de cara al partido de este martes ante Panamá, el “Tuca” aceptó que no por haber logrado el objetivo de calificar a la Copa Confederaciones Rusia 2017, van a menospreciar este duelo.

“Debemos seguir haciendo las cosas bien y terminar esta etapa con el mejor saldo posible, espero que ante Panamá el equipo haga las cosas bien y logre un buen resultado”, sentenció.

NTX