Después de superar varios momentos de angustia con su servicio, el tenista francés Jo Wilfried Tsonga dio cuenta del español Pablo Carreño Busta por parciales de 7-6 (7/1) y 7-6 (7/5) y así selló su pase a la tercera fase del Masters 1000 de Montecarlo.El octavo cabeza de serie fue el encargado de cerrar con “broche de oro” la cartelera de este martes en la cancha Rainier III, donde invirtió poco más de dos horas para sacarse de encima a un aguerrido asturiano, cuyo pecado fue desperdiciar siete de nueve puntos de quiebre generados.

Ante la facilidad de su oponente para incomodarlo desde la devolución, “Alí” tuvo que echar mano de una decena de aces y además lució muy sólido con su primer servicio, herramientas que le permitieron salir ileso la mayoría de las veces.

En la primera manga, ambos jugadores fabricaron dos chances de rompimiento pero no capitalizaron ninguna, por lo cual fue necesario un desempate que dominó de principio a fin el favorito de casa.

En el segundo set, hubo cuatro intercambios de saque, dos de dos para el galo y dos de siete para el ibérico, quien de nuevo se fue con las manos vacías en el “tie break” y de este modo, se despidió de la arcilla monegasca.

Con este triunfo, el Principado se aseguró un “duelo de mosqueteros” en tercera vuelta, pues el próximo enemigo de Tsonga saldrá de la batalla entre los franceses Richard Gasquet y Lucas Pouille.

Mientras que en el último turno de la Court des Princes, el español Roberto Bautista Agut, decimocuarto sembrado, se impuso al galo Jeremy Chardy por pizarra de 6-3, 5-7 y 7-5.

Como premio, el castellonense chocará en la siguiente instancia contra el suizo Roger Federer, quien comanda el historial particular por contundente 4-0 y dos de esas victorias han sido en eventos de esta categoría, mientras que el otro par se dio en torneos de Grand Slam.

Resultados de la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo:

Jo Wilfried Tsonga (FRA/8) a Pablo Carreño Busta (ESP) 7-6 (7/1) y 7-6 (7/5)

Roberto Bautista Agut (ESP/14) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 5-7 y 7-5

NTX