La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) presentará hoy en Colombia el trofeo especial que será entregado al ganador de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.La develación del trofeo se hará la noche de este jueves en la sede de la Federación Colombiana de Futbol, en un acto que estará presidido por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith.

Este trofeo será entregado al ganador de “la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio próximo en 10 ciudades de Estados Unidos”, informó la Federación Colombiana de Futbol en un comunicado.

El torneo contará con la participación “de las 10 selecciones de Sudamérica y seis equipos de naciones de la Concacaf, con motivo del aniversario número 100 de la Conmebol”, agregó el boletín.

Para celebrar este evento extraordinario, que solo se da una vez en la vida, la Conmebol y la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) “encargaron un trofeo especial e inédito. El mismo fue diseñado por EPICO Studios, en Estados Unidos, y creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra”.

“Confeccionar el diseño llevó 89 días y materializar la obra otros 98 días, produciéndose así el trofeo personalizado de la Copa América Centenario, que está hecho de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates”, agregó.

El trofeo mide 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos (15.65 libras) y “la selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario Estados Unidos 2016”, señaló la nota de prensa.

El trofeo será entregado oficialmente al campeón del torneo el 26 de junio en la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.

NTX