Porto, comandado por los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, pretende culminar la Liga de Portugal con dignidad y este sábado afrontará su penúltimo duelo de la temporada 2015-2016 en casa del Rio Ave.Condenados a finalizar en el tercer peldaño de la clasificación general, los “dragones” se meterán al estadio do Rio Ave Futebol Clube para cumplir con su compromiso de la jornada 33, el cual comenzará a las 10:15 horas (tiempo del centro de México).

Este viernes, el conjunto blanquiazul tuvo su entrenamiento final antes de dicho cotejo, para luego conocer la convocatoria del timonel José Peseiro, quien decidió descartar al mediocampista potosino Omar Govea.

El juvenil del Porto B participó en las prácticas del primer equipo a lo largo de esta semana, misma en la que la directiva portista decidió ejercer la opción de compra por él, decisión que lo ligará a la institución hasta 2020, según indicó el diario portugués “A Bola”.

En cambio, quienes sí fueron contemplados el bajacaliforniano Herrera, el veracruzano Layún y el sonorense “Tecatito” Corona, que tratarán de incrementar el saldo de 67 unidades que ostentan en la tabla, aunque al margen del resultado, saben de antemano que la siguiente campaña asistirán al repechaje de la Champions League.

Por su parte, Rio Ave necesita de un milagro para poder ingresar a la zona de puestos europeos, de momento tiene 47 puntos y depende de otros marcadores para aspirar a un boleto de Europa League.

NTX