Como último compromiso en la temporada 2015-2016 de la Liga de Portugal, Porto le hará los honores al Boavista este sábado, guiado por la estela de los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona.Ésta será la última vez en la campaña que los “dragones” se presentarán en el estadio Do Dragao, a sabiendas de que el resultado frente a las “panteras” realmente no importa, pues la final de la Copa de Portugal (22 de mayo) es lo que ocupa su mente.

Así que con algunos cambios en su alineación titular, los pupilos de José Peseiro afrontarán el encuentro, en el marco de la fecha 34, en punto de las 5:45 horas (tiempo del centro de México), con la tranquilidad de que la tercera plaza de la clasificación ya no se las quita nadie.

Dicha posición les permitirá soñar con un boleto para la próxima edición de la Champions League, pues acudirán a la fase de repechaje; mientras que el conjunto “ajedrezado” también ya conoce su destino, quedar por debajo de la media tabla, pero seguro de que permanecerá en la máxima categoría del balompié lusitano.

En la convocatoria portista, como única novedad, destaca la inscripción del joven arquero José Sá, quien viene de coronarse con el Porto B en la Segunda División de este país.

Por otro lado, no podían faltar el bajacaliforniano Herrera, el veracruzano Layún y el sonorense “Tecatito” Corona, quienes se han mantenido al margen de la irregular temporada de su club y tratarán de brillar juntos nuevamente, a la espera de saber si la siguiente campaña volverán a compartir el vestidor.

NTX