Pese a que mejoró en el segundo tiempo, la Selección Mexicana Sub-23 fue incapaz de recuperarse de un pésimo primer tiempo, para caer 1-2 ante su similar de Japón, en partido amistoso celebrado en Portugal.

Los goles del triunfo del “país del sol naciente” fueron de Shoya Nakajima, al primer minuto, en tanto que Takumi Minamino, al 33. Marco Bueno descontó, al 69.

El cuadro mexicano busca refrendar en los Juegos Olímpicos Río 2016 la medalla de oro que conquistó en Londres 2012 y enfrentará a Portugal este lunes, en su segundo y último duelo por Europa.

Un gran enseñanza le debe dejar este partido al técnico Raúl Gutiérrez, pero sobre todo a muchos jugadores que quizá se sentían imprescindibles en el 11 titular, pero que quedó demostrado, en todos los aspectos, que deben mejorar en muchos aspectos para lograrlo.

El combinado mexicano saltó a la cancha prácticamente con el marcador en contra, ya que apenas se disputaba el primer minuto de acción cuando su rival terminó con el cero.

Todo se originó en un balón que el cuadro asiático le robó al Tri en su salida, lo que aprovechó Shoya Nakajima para tomarlo en las afueras del área y tras abrirse el espacio sacar un disparo que alcanzó a tocar la zaga para techar a Gibran Lajud.

Con la desventaja en el marcador, los de Concacaf sufrieron para meterse al partido, motivado por su mal accionar y por la presión que ejercía el cuadro nipón desde su salida.

Un nuevo robo de balón le abrió las puertas a los japoneses para la segunda anotación, en una acción en la que Nakajima filtró para Yuya Kubo que de tacón habilitó a Takumi Minamino, quien mano a mano definió para batir a Lajud, al minuto 33.

El “Potro” movió sus piezas para el complemento con los ingresos de Daniel Alvarez, Carlos Fierro, Marco Bueno y Erick Gutiérrez, con lo que el Tri cambió desde el ímpetu, actitud y por supuesto en lo futbolístico.

Dicha situación le permitió acortar distancias por medio de Marco Bueno, quien dentro del área prendió una volea que alcanzó a pegar en un defensa para incrustarse en el ángulo superior derecho, al minuto 69.

México se fue al frente en pos del empate, y aunque lo intentó, no le fue suficiente, por lo que sufrió un revés que sin duda le ofrece muchas conclusiones al “Potro” Gutiérrez.

Antonio Briseño y Wataru Endo vieron cartón preventivo en este encuentro por ambas escuadras.

Alineaciones:

México.- Gibran Lajud (José González, 46), Rodríguez, Jordan Silva, Carlos Salcedo (Antonio Briseño, 72), Carlos Guzmán (Erick Gutiérrez, 46), Raúl López (Daniel Alvarez, 46), Gutiérrez, Víctor Guzmán, Carlos Cisneros, Erick Torres (Marco Bueno, 46) y Angel Zaldívar (Carlos Fierro 46). DT. Raúl Gutiérrez.

Japón.- Kosuke Nakamura, Masashi Kamekawa, Takuya Iwanami (Tatsuki Nara, 46), Sai Van Wermeskerken (Ryota Oshima, 71), Naomichi Ueda, Wataru Endo, Riki Harakawa (Takeshi Kanamori, 55), Shoya Nakajima (Takahiro Sekine, 71), Yuta Toyokawa, Takumi Minamino (Daichi Kamada, 65) y Yuya Kubo (Yosuke Ideguchi, 46) . DT. Masahiro Shimoda.

NOTIMEX