Pese a que mejoró en su accionar, la selección mexicana sub 23 sufrió su segunda derrota en el Torneo Esperanzas de Toulon, al caer 1-2 ante la República Checa, en actividad del Grupo A.

Los goles del triunfo fueron obra de Dominik Preisler, al minuto 10, así como de Matej Pulkrab, al 15′. Jordan Silva marcó por el Tri, al 60′. Con este resultado, el cuadro de la Concacaf se quedó sin puntos y prácticamente eliminado, en tanto, los europeos sumaron cuatro unidades.

Cuando el equipo mexicano llevó a cabo su primer disparo al marco rival, algo que sucedió pasada la primera media hora de juego, ya perdía por diferencia de dos, reflejo del mal partido que volvió a ofrecer, sobre todo en su cuadro bajo.

Apenas corría el minuto 10, cuando Dominik Preisler recibió un balón filtrado que le permitió quedar de frente al marco y definir para dejar sin oportunidad a Raúl Gudiño.

Cinco minutos después, un balón por izquierda a segundo poste le permitió a Matej Pulkrab ganarle la espalda a Osvaldo Rodríguez para conectar un cabezazo franco y poner el 2-0, e irse así al descanso.

El técnico Raúl “Potro” Gutiérrez necesitaba un cambio en su accionar, por ello ordenó los ingresos de Carlos Guzmán y Arturo González, con lo que el equipo mejoró e inclusive acortó distancias.

Todo se originó en un tiro de esquina en el que el portero salió mal, y tras un rebote, el balón le quedó a Jordan Silva que solo la empujó al fondo de las redes, al minuto 60.

México buscó el empate, sin embargo, los checos se pararon bien atrás y mantuvieron la ventaja, ante un rival que mejoró respecto a su primer partido, pero que fue insuficiente para evitar una nueva derrota.

El arbitraje estuvo a cargo del rumano Radu Petrescu, quien amonestó a Petr Chyla (45) por los checos. En tanto, Carlos Guzmán (62) vio cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México.- Raúl Gudiño, Jordan Silva, Juan García, Osvaldo Rodríguez, Javier Salas (Carlos Guzmán, 41), Jesús García (Arturo González, 41), Omar Govea, Rosario Cota, Daniel Álvarez, Alejandro Díaz y Erick Torres (Carlos Fierro, 52). DT. Raúl Gutiérrez.

República Checa.- Ludek Vejmola, Petr Chyla (Simon Falta, 56), Lukas Hulka (Filip Kasa, 58), Oldrych Byrtus, Patrizio Stronati, Denis Granecny, Jan Sykora, Lukas Buchvaldek (Daniel Tetour, 76), Petr Kodes, Dominik Preisler (Ondrej Machuca, 65) y Matej Pulkrab. DT. Pavel Hoftych.

NTX