La Selección Mexicana de Futbol, categoría Sub-23 se encuentra lista para encarar este viernes a Japón, en duelo de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.En busca de disipar dudas en su convocatoria y encontrar el mejor funcionamiento en su escuadra, el estratega Raúl Gutiérrez deberá aprovechar al máximo el compromiso, pues tendrá pocas pruebas antes de comenzar su aventura olímpica.

Mañana el Tricolor cumplirá con el primero de dos juegos en Europa, se medirá a los niponés y después jugará contra Portugal, ambas representaciones clasificadas a la máxima justa veraniega multideportiva.

En punto de las 9:36 horas tiempo del centro de México, el cuadro del “Potro” Gutiérrez enfrentará a los asiáticos, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol. El Estadio Municipal de Rio Maior será la sede.

Tanto mexicanos como japoneses son los actuales campeones de sus confederaciones, Concacaf y Asia, en ese orden, por lo que no se espera un duelo sencillo para los Tricolores.

El timonel de México hizo esta gira con 21 elementos, ante la bajá de Omar Govea (Porto B). Para Río de Janeiro se espera que sea igual que en Londres 2012 con una lista de 18 elementos, incluidos los tres refuerzos de mayor edad, otro aspecto que tendrá que analizar Gutiérrez.

Cabe resaltar que México disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la obligación de refrendar el oro de Londres 2012, precisamente donde enfrentó a Japón para eliminarlo en semifinales con marcador de 3-1 con goles de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés.

NTX