Luego de una primera ronda poco brillante, la selección mexicana de futbol sub-22 buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cuando mida fuerzas con Canadá, en semifinales del Torneo PreolímpicoEl campeón defensor de este certamen y el conjunto canadiense se verán las caras a las 17:00 horas sobre la cancha del estadio Río Tinto.

La escuadra nacional tuvo una fase de grupos perfecta en cuanto a resultados, con triunfos sobre Costa Rica, Haití y Honduras, no así en cuanto a funcionamiento, sobre todo cuando se trató de reflejar en el marcador las opciones que generó.

De hecho, ante Costa Rica, durante los primeros 20 minutos fueron superados, y hasta que se vieron arriba en el marcador, pudieron controlar un juego que parecía complicarse y que les abrió el camino hacia estas instancias.

Pese a que superaron a Haití y al cuadro “catracho”, el futbol del equipo mexicano no fue tan dominante como se pudo esperar, más allá que en el concepto cumplieron con lo que se debe hacer.

En este duelo, los pupilos de Raúl Gutiérrez necesitan ser más certeros frente al marco rival, con lo cual no tendrán problemas para tener su boleto a Brasil, done buscarían refrendar la medalla de oro ganada en 2012.

Por su parte, el cuadro canadiense logró su pase a semifinales luego de una regular actuación en el Grupo A, donde fue superado de manera clara por Estados Unidos, pero dio cuenta de Panamá y apenas empató con Cuba.

Más allá que en el papel llegan con menos posibilidades para salir con el triunfo, la fortaleza de sus jugadores pueden darle cierta ventaja y ofrecerles alguna buena oportunidad.

NTX