Con paso perfecto, la selección mexicana de futbol sub 22 venció 2-0 a su similar de Canadá y logró su pase a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde buscará refrendar la medalla de oro que logró en Londres 2012.
Los goles de la victoria fueron obra de Erick Torres, al minuto seis, y de Hirving Lozano al 56. El “Tricolor” buscará refrendar el título del Torneo Preolímpico Concacaf 2015 el próximo martes frente a Honduras, equipo que también ya logró su boleto a suelo brasileño.
Tal y como lo dijo el técnico Raúl Gutiérrez la noche del viernes, el “Tri” buscaría jugar bien, y así lo hizo desde que el balón comenzó a rodar, en un juego que dominó hasta el final, frente a un cuadro norteamericano sin capacidad de respuesta para aspirar a algo.
México logró reflejar en el marcador muy pronto su amplia superioridad, mediante un centro por izquierda de Lozano al área, donde Torres conectó de cabeza al fondo de las redes, al minuto seis.
El “Tri” mantuvo el control del juego, pero sin la profundidad suficiente ni la contundencia para aumentar la ventaja, un problema que se le presentó durante toda la competencia.
Para el complemento, la tónica fue la misma, con un México dominador y un cuadro de la “hoja de maple” esperando algún error que le permitiera generar alguna opción de peligro.
La segunda anotación, que le dio completa tranquilidad al campeón defensor, llegó al minuto 56, en un rebote que Lozano tomó dentro del área cargado a su derecha, para prender un derechazo implacable al ángulo contrario.
Todo parecía controlado para el “Tri”, sin embargo, el silbante decidió ponerle emoción al juego al señalar un penal inexistente, al minuto 78.
Michael Petrosso fue el encargado de ejecutarlo y aunque lo hizo con potencia, el portero Manuel Lajud se lanzó bien para rechazar y en el contra remate, otra vez el guardameta aguantó bien para mantener la ventaja y amarrar el triunfo que le da el boleto a Río de Janeiro.
El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Hugo Cruz, quien más allá del penal inexistente que señaló, tuvo una tarde tranquila.
Alineaciones:
México.- Manuel Lajud, Erick Aguirre, Jordan Silva, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Raúl López (Alfonso González, 46), Víctor Guzmán, Hirving Lozano (Luis Loroña, 82), Marco Bueno y Erick Torres (Daniel Álvarez, 68). DT Raúl Gutiérrez.
Canadá.- Maxime Crepeau, Jackson Farmer, Skylar Thomas, Luca Gasparoto, Hanson Boakai (Jonathan Grant, 71), Benjamin Fisk-Routledge (Kaleb Clarke, 64), Sam Piette, Michael Petrasso, Jay Chapman, Jeremy Gagnon-Laparé y Mauro Antunes (Antohony Jackson-Hamel, 83). DT Benito Floro (ESP).
NTX