El cometido será complicado, pero en la Selección Mexicana Sub 22 existe la ilusión de repetir el oro olímpico que se logró en Londres 2012 ahora en Río de Janeiro 2016, pero deben ir paso a paso, consideró Raúl Gutiérrez.

El director técnico del combinado Tricolor de la categoría explicó que no se puede pensar más allá, sino primero hacer un buen papel en el Preolímpico de octubre para lograr la clasificación a Río 2016 y de ahí luchar por subir a lo más alto del podio.

“Antes que nada tenemos el Preolímpico. No podemos pensar en el campeonato sin antes estar ahí, por eso tenemos la obligación de prepararnos lo mejor posible y brindar lo mejor de nosotros para que todo nos salga como lo hemos pensado”, expresó.

Lo hecho por los pupilos de Luis Fernando Tena en Londres 2012 es una inyección de ánimo, pero el “Potro” Gutiérrez sólo se fija en su actual plantel, que está ilusionado por hacer su propia historia.

“Más que estar pensando en la selección campeona a nosotros nos genera ilusión de que se puede lograr algo increíble e importante. Ves a todos los muchachos ilusionados y con la posibilidad de participar, estamos muy contentos y comprometidos con la historia. Hay calidad para eso”, indicó en conferencia de prensa.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el entrenador espera contar con el apoyo de los clubes para que dejen ir a sus futbolistas al Preolímpico de inicios de octubre, certamen al que los equipos no están obligados en ceder a sus elementos.

“Uno piensa y siempre tiene la esperanza de que las cosas se deban hacer como se deben, se deben hacer bien. Estoy seguro que vamos a contar con todos los jugadores”, manifestó.

Agradeció a clubes como Porto y Houston por soltar al portero Raúl Gudiño y al delantero Erick Torres, de forma respectiva, para afrontar los juegos amistosos que están por venir.

NTX