La selección mexicana sub 23, que participará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 rompió su concentración, luego de tres días de labor, y el próximo 24 de julio volverá a reunirse de manera definitiva para afrontar la justa veraniega.El combinado que dirige Raúl “Potro” Gutiérrez cumplió una sesión el pasado lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y ayer sostuvo un choque de preparación contra Zacatepec del Ascenso MX, al que se impuso 2-0.

En dicho compromiso ya vieron actividad dos de los tres refuerzos mayores de edad, el defensa Jorge Torres Nilo y el atacante Oribe Peralta, a la espera de que en el siguiente duelo contra Argentina ya pueda actuar el portero Alfredo Talavera.

Este miércoles, después de un trabajo regenerativo con trabajo de gimnasio y tenis-balón, el combinado olímpico rompió filas después de la comida y cada uno de los elementos se unirá a sus respectivos clubes para jugar el fin de semana.

Los conjuntos de la Liga MX podrán contar con sus seleccionados olímpicos en la fecha dos del Torneo Apertura 2016, y la baja de esos jugadores dependerá de hasta donde llegue el Tricolor, que aspira a refrendar la medalla de oro ganada en Londres 2012.

Otra representación mexicana de categoría inferior, la sub 19, que entrena Marco Antonio Ruiz, cerró su preparación para el Torneo Cotif en España con un descalabro de 1-0 ante los Chapulineros de Oaxaca.

De este modo, el Tri sub 19 volará mañana a suelo ibérico para afrontar en los próximos días el certamen internacional. El pasado lunes tampoco ganó frente a Cruz Azul Hidalgo, con el que igualó 1-1.

NTX