La selección mexicana de futbol sub 23 comenzó de buena forma la etapa final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, al derrotar 2-0 a Zacatepec, club del Ascenso MX, en partido amistoso disputado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.Los goles de la victoria del conjunto que dirige Raúl Gutiérrez fueron obra de Carlos Cisneros al minuto seis, así como de Alfonso González, al 40.

Con unas condiciones climatológicas similares a las que enfrentará en suelo brasileño, el Tri sub 23 aprobó su primer examen en esta etapa final de su preparación, ya con el plantel que buscará refrendar la medalla de oro que conquistó cuatro años atrás.

El cuadro que comanda el “Potro” Gutiérrez no tardó mucho en adelantarse en el marcador, apenas al minuto seis, por medio de Carlos Cisneros.

Cerca del final, el cuadro tricolor aumentó la ventaja con anotación de Alfonso González, marcador con el que se fueron al descanso.

No todo fue positivo para el Tri, ya que el defensa César Montes tuvo que abandonar la cancha por una lesión, sitio que fue ocupado por Carlos Salcedo.

Para el complemento, el equipo con límite de edad buscó la tercera anotación, pero el marcador ya no se movió, para así lograr su primera victoria en esta última etapa de preparación.

México sub 23 romperá concentración este miércoles para reportar con sus equipos y enfrentar la fecha dos del Torneo Apertura 2016, para, posteriormente, concentrarse nuevamente y enfocarse de lleno en el Torneo de Futbol de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Alineaciones iniciales:

Zacatepec.- Javier Caso, Rolando Sena, Alan Vidal, Daniel Rendón, Jonathan Miramontes, Héctor Gutiérrez, Jorge Laguna, Miguel Rebollo, Jonathan Ramis, Emiliano Bonfigli y Dante López. DT Carlos Gutiérrez.

México sub 23.- Gibrán Lajud, Erick Aguirre, Jordan Silva, César Montes, Jorge Torres Nilo, Carlos Cisneros, Michael Pérez, Víctor Guzmán, Alfonso González, Marco Bueno y Oribe Peralta. DT Raúl Gutiérrez.

NTX/R