La Selección Femenil Mexicana, categoría sub 20, conoció este miércoles a sus rivales de la Concacaf para buscar un boleto a la Copa del Mundo Papua Nueva Guinea 2016.

El sorteo se efectuó en Honduras, entidad en donde se disputará en diciembre este Premundial de la Concacaf, donde tres selecciones tratarán de clasificar a la máxima justa de esta categoría de menores de 20 años de edad.

El Tricolor, que dirige Roberto Medina, se ubicó en el Grupo B junto al siempre favorito Estados Unidos, Haití y Panamá y debutarán contra las estadounidenses el 4 de diciembre en el estadio Olímpico Metropolitano.

Posteriormente el representativo mexicano se medirá a Haití el 6 de diciembre en el mismo inmueble y cerrará la ronda de grupos contra Panamá el 8 de diciembre, en espera de avanzar a las semifinales que se jugarán el 11 de diciembre en el estadio Francisco Morazán, donde se disputará también el tercer lugar y la gran final a efectuarse el 13 de diciembre.

Al término del sorteo, el entrenador tricolor Roberto Medina dio sus impresiones sobre el pelotón y lo que espera de este Premundial, en el que México intentará quedarse con una plaza mundialista.

“Es un grupo fuerte, con nosotros tenemos a Estados Unidos que es el rival a vencer; Haití es el campeón de su zona y Panamá que sorpresivamente dejó fuera a Costa Rica que normalmente se hace presente en este Campeonato”.

Agregó que “es un sector dinámico, siempre hemos tenido en nuestra cabeza que para aspirar a un mundial es importante vencer lo que nos toque y tenemos que ver esto como un buen reto para nuestro equipo”.

Valoró que el primer cotejo del Premundial sea ante Estados Unidos, rival a vencer y que en caso de caer da opción a recuperarse en los siguientes dos cotejos, “vamos a trabajar en esta última etapa, en la parte atlética. Enfrentar a Estados Unidos en el primer duelo del Premundial lo veo como una ventaja, en este partido dependeremos mucho del aspecto atlético del equipo”.

“En ese primer juego se verá quien demuestra mejor su parte técnico-táctica. Desde ese momento se comenzará a vislumbrar algo de lo que será para la parte final de este torneo, obviamente, las norteamericanas siempre serán nuestro contrincante a vencer, por ello, hay que prepararnos en el aspecto mental”.

Roberto Medina reconoció que “para Haití y Panamá nosotros somos también un rival a vencer, se ve que Haití mejora día a día, ellas tendrán la motivación de estar al tú por tú con nosotros”, por lo que los excesos de confianza quedarán de lado para hacer una buena primera ronda.

Aseveró que “en todos los partidos tendremos que ser muy inteligentes, prepararlos en la parte táctica, nunca he visto a ningún rival como chico, siempre hemos respetado a cada uno de ellos”.

En el sector A quedaron ubicadas las representaciones de Honduras, Canadá, Trinidad y Tobago y Jamaica.

NTX