La selección femenil de fútbol enfrentará este lunes encuentro decisivo ante Costa Rica, en la búsqueda de su pase a las semifinales del Torneo Pre olímpico de la Concacaf.

El tri femenil tuvo un entrenamiento regenerativo en la cancha del Toyota Soccer Center, además de aprovechar para afinar los últimos detalles técnicos antes de su último juego de la fase de grupos.

En el partido, que se realizará a las 17 horas en el Estadio Toyota, en Frisco, Texas, se medirá el poder goleador de la mexicana Maribel Domínguez y de las ticas Raquel Rodríguez y Karla Villalobos, quienes comparten el liderato de goleo con tres dianas cada una.

Ambos equipos están empatados con tres puntos cada uno, pero el conjunto de Leonardo Cuéllar tiene una diferencia a favor de 5 goles, mientras que las centroamericanas tienen cuatro. Por lo que a México le basta un empate para avanzar a las semifinales del torneo.

Durante los clasificatorios olímpicos ambas escuadras se han encontrado en una sola ocasión, en la edición Ciudad Juárez 2008, con resultado favorable para el combinado mexicano.

Dentro del sector B, Canadá marcha al frente con seis unidades, asegurando de esta forma su pase a la fase semifinal. Guyana y Trinidad y Tobago se encuentran ubicadas en la segunda y tercera posición, respectivamente, con tres unidades pero mejor diferencia de goles para las guyanesas.