La selección femenil de México inició con un triunfo contundente su participación en la Copa Mundial Femenina sub 17 Jordania 2016, al golear 5-0 a su similar de Nueva Zelanda.El Amman International Stadium fue el escenario donde las pupilas de Christopher Cuellar se lucieron con anotaciones de Daniela Espinosa, al minuto 18, Jacqueline Ovalle (36), Jimena López (68), Verónica Ávalos (80) y Celiana Torres (87).

Con este resultado, el Tricolor sumó sus primeras tres unidades y comparte el liderato del Grupo A con España, mientras que las neozelandesas y Jordania están en el fondo.

Aunque las de Oceanía buscaron atacar desde el inicio, la portera Miriam Aguirre evitó la caída de su meta. México reaccionó, y aunque falló algunas oportunidades, fue contundente al minuto 18, cuando Espinosa firmó una jugada de conjunto.

El “Tri” controló el partido y antes de culminar la primera parte amplió el marcador gracias a Ovalle, la mejor sobre la cancha, quien definió con un zurdazo.

En el complemento México mantuvo el ritmo y consumó la goleada. López aprovechó un error de la portera Anna Leat para poner el 3-0; y en los 10 minutos finales cayeron los tantos definitivos para comenzar el certamen con el pie derecho.

México tendrá su segundo partido de la justa el lunes, cuando trate de repetir la gran actuación ante las locales, obligadas a mejorar luego del 6-0 que les propinó España.

NTX