La selección femenil de futbol de México comenzará este jueves su participación en el Torneo Internacional Cuatro Naciones 2016, cuando enfrente en el duelo inaugural a su similar de China en el Shenzhen Universiade Center.Las pupilas de Leonardo Cuéllar, que se alistan para participar del 10 al 21 de febrero en el Preolímpico de Concacaf en Texas, donde buscarán uno de los dos boletos a Río de Janeiro, deberán aprovechar su participación en el torneo asiático para llegar de la mejor forma.

Este miércoles reconocieron la cancha del Shenzhen Universiade Center, donde trabajaron por espacio de 30 minutos, después se trasladaron a una cancha alterna, donde el timonel definió detalles para el partido que afrontarán ante China.

El Tricolor femenil suma algunas semanas de concentración, con el objetivo puesto en el preolímpico, con jugadoras de reconocida calidad, como Maribel Domínguez, Mónica Ocampo, Cecilia Santiago, Nayeli Rangel, Alina Garciamendez y otras.

En tanto, jóvenes como Mónica Flores y Annia Mejía tendrán la posibilidad de debutar con el Tri mayor femenil, ambas son parte del equipo Sub-20 que ganó su boleto a la Copa del Mundo Nueva Guinea 2016.

Las chinas, que también trabajan rumbo al preolímpico de su zona, del 29 de febrero al 9 de marzo en Osaka, Japón, son dirigidas por el francés Bruni Bini. Ambos equipos se enfrentaron el 11 de enero de 2015 en el Bao’an Stadium de Shenzhen y empataron sin goles.

NTX