La pausa de media temporada por el Juego de Estrellas 2016 de la LMB finalizó y Diablos Rojos del México está listo para recibir a Leones de Yucatán (34-20), a partir de este martes, en el Estadio Fray Nano.

El equipo del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval se enfrenta al sublíder de la Zona Sur, en busca de iniciar la segunda parte del calendario de verano sin mayores turbulencias.

“Creo que, en general, la competencia en la primera parte de la temporada ha sido muy pareja en las dos zonas. Nosotros hemos batallado un poco, hemos tenido algunas derrotas consecutivas, pero viendo el standing, no estamos lejos, no estamos mal; ahora, la meta que buscamos es colocarnos en un buen puesto”, comenta el capitán Iván Terrazas.

Antes de arrancar la segunda parte del rol, Diablos Rojos del México tiene marca de 27-26, a siete juegos de distancia del líder Acereros del Norte. En esta semana de juegos interzonas, en el Estadio Fray Nano, el equipo busca encaminarse en una buena racha.

“No hay pretextos; sin embargo, se han presentado algunas lesiones que mermaron un poco al equipo. Nos encontramos muy bien y con la confianza de jugar fuerte, ha sido una temporada cansada en lo físico y en lo mental, jugamos todos los días con una intensidad mayor al ciento por ciento, buscando esa racha de victorias que nos permita tener un poco más de calma de en la segunda parte de la temporada”, recalca el capitán rojo.

El outfielder concluyó la primera parte del rol 62 hits, media docena de jonrones, 45 carreras remolcadas a la registradora, 26 anotadas, y explosivo promedio de bateo de .344.

Sobre su experiencia en el Clásico de Media Temporada, el tercero de su carrera en la LMB y segundo con la franela roja, Terrazas agradece la oportunidad; el jardinero se fue de 4-3, con una producida y una anotada en el Estadio Monterrey.

“Estoy agradecido de que me hayan llamado nuevamente al Juego de Estrellas porque quiere decir que estamos trabajando bien en esta temporada; también fue un descanso que necesitábamos y ya estamos listos para continuar con la temporada”, señala.

“Teníamos la responsabilidad de ganar ese partido, de traernos la posibilidad de abrir en el Norte la Serie Final, eso buscábamos todos, afortunadamente, lo logramos”, finaliza.

Para la reanudación de la temporada, ante Leones de Yucatán, la probable rotación abridora del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval está integrada por David Reyes (8-1, 3.51), Juan Pablo Oramas (2-2, 5.67) y Efrén Delgado (4-0, 3.41), quienes se medirán en los duelos de pitcheo, de manera respectiva, a Danny Gutiérrez (2-3, 3.44), Marco Quevedo (2-1, 2.77) y Yoanner Negrin (8-1, 1.95).

La voz de ‘playball’ se canta en punto de las 19:00 horas.

DIABLOS ROJOS