Chivas de Guadalajara, motivado tras conquistar a mitad de semana la Copa MX, quiere continuar con sus objetivos y para eso deberá vencer este sábado a Dorados de Sinaloa, en actividad de la fecha 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El equipo rojiblanco festejó de buena manera la obtención del título copero, pero el camino sigue y ahora anhela vencer al Gran Pez para acercarse a la liguilla y sobre todo hundir más a su rival en turno en la lucha directa por el no descenso que sostienen ambos clubes.

Chivas, que ha mostrado otra cara con la dirección técnica del argentino Matías Almeyda, marcha en el décimo segundo lugar con 18 unidades, y a falta de dos fechas para que acabe la fase regular, más un choque pendiente ante Atlas en el clásico tapatío, aún hay esperanza de liguilla.

Así que deberán sacar el resultado positivo mañana en la cancha del estadio Banorte, que no ha sido un inmueble complicado para los visitantes ante el irregular paso del cuadro sinaloense, que volvió a la Primera División a partir de este certamen, pero se encuentra en el sótano de la tabla con 11 puntos y también está en el último lugar de la clasificación porcentual.

De este modo el estratega colombiano Luis Fernando Suárez deberá sacar los resultados a favor lo más pronto posible, sobre todo por el grave problema de la lucha por el no descenso, pues la liguilla ya es imposible.

El silbante del encuentro será el experimentado Roberto García Orozco, quien arrancará el choque a las 21:00 horas tiempo del Centro de México.

Dorados y Chivas eran asiduos rivales en Copa MX con saldo de dos triunfos sinaloenses, tres tapatías y una igualada, cuando el Gran Pez todavía era de Liga de Ascenso, pero ahora medirán fuerzas en la máxima categoría del futbol mexicano.

NOTIMEX