El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue convocado por Bayer Leverkusen para enfrentar al Hamburgo en la segunda jornada de la Bundesliga, por lo que se encuentra en el tramo final de la recuperación de su mano derecha.El jalisciense superó la operación por la fractura sufrida el 23 de agosto en un accidente doméstico. En los últimos días participó en los entrenamientos de las “Aspirinas”, por lo que el entrenador Roger Schmidt lo consideró disponible para el duelo del próximo sábado.

El timonel anunció en conferencia de prensa que aún está por definirse si formará parte del cuadro inicial o si será suplente, “todavía debemos hablar con ‘Chicha’, pero estuvo en los entrenamientos completos en la semana, asumo que está listo”.

El atacante se presentó al campo con una protección para inmovilizar la extremidad que le aqueja, lo que no mermó su habilidad con los pies, por lo tanto, podría tener acción en el debut de su equipo como local.

El partido tendrá lugar en la BayArena, a las 08:30 horas, tiempo del centro de México. El conjunto “rojinegro” cayó 2-1 en la primera fecha ante Borussia Monchengladbach; a su vez, Hamburgo empató a un gol con Ingolstadt, por lo que tampoco conoce el triunfo en esta campaña.

NTX