Querétaro y Monterrey atraviesan un mal momento en la temporada, por lo que la urgencia de la victoria es vital para redimirse de la situación, cuando este sábado midan fuerzas en la cancha del estadio La Corregidora.

En actividad de la fecha nueve del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Gallos Blancos le hará los honores a un golpeado cuadro de Rayados, que a mitad de semana firmó uno de los fracasos más llamativos, incluso de su historia, al caer frente al club panameño Árabe Unido y quedar eliminado en la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Una muestra de que el dinero no juego y el basto plantel del técnico argentino Antonio Mohamed ha dejado mucho que desear cuando apenas hace unos meses jugaba la gran final del futbol mexicano, misma que perdió frente a Pachuca.

El subcampeón actual de la Liga MX marcha con 10 unidades en el octavo sitio, metido en zona de liguilla, sin embargo, lo preocupante fue su eliminación en Concachampions y el pobre rendimiento en el desempeño futbolístico cuando sus jugadores dan para más.

Incluidos los duelos del certamen de la Concacaf, Monterrey lleva cinco partidos en fila sin ganar, su director deportivo Luis Miguel Salvador recién se hizo a un lado y en caso de no mejorar lo más pronto posible, la continuidad del “Turco” Mohamed estará en duda.

Por su parte, Querétaro atraviesa un momento irregular, si bien pasó a octavos de final de la Copa MX, en la Liga tiene nueve puntos y está fuera de los primeros ocho lugares que permiten jugar la “fiesta grande”, por lo que la necesidad de ganar está intacta y más cuando este sábado será local.

Gallos Blancos suma cuatro encuentros seguidos sin triunfar, por lo que existe una ligera preocupación en el plantel y el técnico Víctor Manuel Vucetich, sabedor de que su escuadra puede responder a las expectativas trazadas de inicio de temporada que es clasificar a liguilla.

El compromiso de este sábado comenzará a las 17:00 horas con el arbitraje de Eduardo Galván.

NOTIMEX