ottenham Hotspur se puso a cinco puntos de Leicester en la lucha por la Liga Premier al golear 4-0 a domicilio al Stoke City, en compromiso correspondiente a la fecha 34, celebrado en el Britannia Stadium.El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se puso en ventaja al minuto nueve, cuando el mediocampista belga Mausa Dembélé habilitó al delantero Harry Kane, quien venció al arquero irlandés Shay Given.

En la parte complementaria, los “Spurs” lograron la segunda anotación por medio del centrocampista Bamidele Alli, quien sin problema alguno doblegó al arquero rival, tras contragolpe que orquestó el danés Christian Eriksen.

Cuatro minutos después, el argentino Erik Lamela, ante la salida de Given, sirvió el esférico a Kane, mismo que colocó el 3-0; al 82, Alli obtuvo el cuarto tanto y sentenció el partido a favor de los visitantes.

De esta manera, Tottenham acumuló 68 unidades y es segundo de la clasificación general, mientras Stoke City quedó con 47 puntos y se coloca en la novena posición del certamen.

NTX