A fin de crecer como persona y profesional, para regresar algún día a México en busca de dirigir y ser campeón con Cruz Azul, el mediocampista mexicano Gerardo Torrado indicó que se incorpora al equipo Indy Eleven de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos.

“Hablé con el técnico, me convenció del proyecto que están por desarrollar, no podía dejar pasar esta oportunidad, siempre había querido participar en una liga tan importante, desarrollarla juntos, el tema familiar fue importante, disfrutar a mi familia, estoy seguro que es una nueva gran etapa en mi carrera”, expresó.

Torrado reconoció que le “ilusiona más ser entrenador que directivo, me estoy preparando para poder llevar a cabo todas las experiencias, compartirlas con los jugadores y ser un entrenador exitoso”.

En conferencia de prensa, el elemento surgido de Pumas de la UNAM manifestó que se va del futbol mexicano y del Cruz Azul agradecido por todo lo que vivió en once años defendiendo la playera “celeste”.

“Mi relación con Cruz Azul fue excelentes, con Billy (Alvarez) tuve una plática antes de tomar una decisión, agradecido con la institución por tantos años que estuve ahí, di lo mejor de mí para conseguir cosas importantes en conjunto, mi relación ellos es buena, quizá el último año no jugué lo que esperábamos, pero fueron decisiones deportivas y las asumí”, agregó.

El jugador admitió que nunca haber sido campeón en el futbol mexicano quizá es el único pendiente que dejó, algo que reporta cumplir como estratega y hacerlo con la “Máquina Celeste”.

“Seré un fiel seguidor del equipo, que les vaya muy bien, un partido de despedida sería decisión de ellos, pero me encantaría jugar un partido con Cruz Azul. La piedra que puede haber tenido fue haber conseguido el título de liga, estoy seguro que como entrenador o directivo la voy a conseguir”, confió.

Asimismo, Torrado, quien aceptó haber hablado con equipos de la MLS, explicó que su estancia con el cuadro de Indiana será por año y medio, de junio a noviembre, y de enero a noviembre de 2017, aunque con la posibilidad de mantenerse en la institución.

NTX