El técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, de ninguna manera se atiene a la llegada del mediocampista español Víctor Vázquez y más allá de esperar su incorporación se ha dedicado a trabajar con el plantel con el que cuenta.

“Si pudiera llegar este jugador vamos a jugar de otra forma, a empezar a jugar con un esquema diferente, el equipo ha trabajado en ese sentido. Los refuerzos llegaron bien, los jugadores que estaban están bien y los veo ansiosos por jugar”, aseguró.

Expresó que la llegada del jugador ibérico, ex del Barcelona, de ninguna manera le hará cambiar el esquema que ya tiene planteado con el grupo, pues lo importante es que Cruz Azul muestre el nivel que desea y se vea sólido en la competencia.

“Jugaríamos de diferente forma, no necesariamente cambiaría la cara con él, el equipo tiene que presentar un nivel alto de juego, un nivel fuerte, nivel sólido, pero la competición es dura y no necesariamente van a jugar aquellos que la gente piensa que van a jugar”, expuso.

En conferencia de prensa en La Noria, expresó que desconoce la fecha de llegada del europeo, pero que por el momento no piensa en eso sino en que el grupo esté compenetrado y después verá la forma de hacer que Vázquez se adapte a su idea.

“Mi directiva está trabajando duro y en cualquier momento se podría dar; no es tan fácil en estos meses encontrar soluciones porque si estás en las ligas europeas, pero ahí vamos, vamos bien”, dijo.

Con respecto a los refuerzos Aldo Leao y el ecuatoriano Joffre Guerrón, el timonel señaló que se han adaptado muy bien al equipo y podrían iniciar de titulares el sábado cuando visiten a Monarcas Morelia en la fecha uno del Torneo Clausura 2016.

De la misma manera, reveló que el arquero Jesús Corona ya está en condiciones de reaparecer por lo que no descartó que pudiera estar en la portería ante el cuadro michoacano, por lo que también podría estar en el once titular.

Mientras que del atacante Vicente Matías Vuoso, quien participó en una riña en un bar en Acapulco, Guerrero, en Año Nuevo, dijo que “el jugador tiene que cuidar su imagen, ya me tocó a mí en Guadalajara y la gente cree que por estar cerca de ellos te pueden decir de cosas”.

NTX